5 usos principales de un dominio NFT
- Un dominio NFT es un dominio que combina dos conceptos: una dirección de billetera criptográfica que actúa como un dominio para un sitio web.
- La tecnología Blockchain que admite dominios NFT brinda a los usuarios una alternativa más segura para navegar por Internet y un mayor control sobre los datos del usuario.
- Los dominios NFT pueden considerarse un renacimiento de la era puntocom, solo que con más usos posibles y más funcionalidad.
Los NFT han cambiado su visión de Internet.
Así que respira hondo porque vamos a profundizar en este tema.
Tradicionalmente, los nombres de dominio siempre han sido uno de los componentes más valiosos de todo Internet en lo que respecta a la propiedad digital.
Sin embargo, como podemos ver, el dominio Web 2.0 solo se usa para mostrar páginas web.
Afortunadamente, la tecnología blockchain que admite dominios NFT ofrece infinitas posibilidades para la web.
Siga leyendo para descubrir qué hace que los osciloscopios NFT sean tan buenos, para qué se pueden usar y cómo puede comenzar.
¿Qué es un dominio NFT?
Un dominio NFT es una dirección de billetera criptográfica asociada con un token no fungible, que permite a los usuarios controlar sus datos a través de Internet, en lugar de una entidad como Facebook. Además, dado que los dominios NFT están en la cadena de bloques, cualquiera puede consultar los datos almacenados en ellos, creando una sensación de accesibilidad y transparencia de la que carece la Web 2.0.
Por otro lado, los dominios NFT también ofrecen mejoras de seguridad porque usted es el único que puede actualizar su dominio NFT, lo que reduce el riesgo de que su dominio sea pirateado o robado.
A diferencia de los modelos comerciales de dominios Web 2.0 tradicionales, que se basan en el pago de una tarifa de renovación anual, adquirir un dominio NFT es todo lo que se necesita para realizar una compra única. Además, son 100% propiedad de los usuarios, lo que significa que las empresas centrales no pueden censurar ni validar tu dominio.
¿Cómo funcionan los dominios NFT?
En comparación con los modelos comerciales de los dominios Web 2.0, los dominios NFT ofrecen a los usuarios muchas ventajas únicas. Pero antes de emocionarse demasiado y comenzar a investigar las NFT, consulte el siguiente resumen para ver cómo funcionan realmente:
Es tuyo: puedes comprar, vender o HODL, tal como lo haces con NFT. Actúan como direcciones de billetera: los dominios NFT le permiten enviar o recibir criptomonedas y otros tokens compatibles, por lo que en lugar de una dirección de billetera estándar, que es una cadena aleatoria de letras y números, tendrá algo más legible, como su nombre.bnb.
Registre su dominio NFT, que acepta diferentes tipos de extensiones de dominio NFT. También actúan como dominios: al igual que los dominios tradicionales, puede escribirlos en su navegador y verá el contenido típico del sitio web.
Cinco formas de usar el campo NFT
Crear contenido
Los NFT pueden ayudar a los creadores de contenido a recuperar el control y la propiedad de sus identidades digitales. En lugar de depender de las plataformas de redes sociales para difundir su contenido, pueden usar la tecnología blockchain para alojar su contenido digital en una web descentralizada.
Esto significa que solo los creadores pueden editar o eliminar su contenido, y las plataformas centrales como Facebook, Instagram o Twitter no podrán eliminar sus creaciones ni cerrar sus cuentas.
Además, los creadores de contenido que alojan su contenido en una escala NFT pueden poseer sus propios datos y análisis, y pueden terminar cobrando a las empresas de tecnología por mostrar los datos de los usuarios en lugar de solo su producto.
Sitios Web Profesionales
Para los creadores de contenido, las empresas pueden alojar sus sitios web en dominios NFT en lugar de utilizar dominios tradicionales. Los dominios NFT pueden aliviar muchos de los problemas que pueden enfrentar las empresas en línea, como que las empresas de dominios reclamen sitios web, tengan que cumplir con los términos y condiciones de la plataforma o tengan que pagar tarifas de alojamiento. Música
Desde los albores de Internet, los músicos han luchado por el dominio de la propiedad intelectual. A menudo son estafados por terceros que toman una parte de sus ganancias como compensación por «promocionar» su música. El campo de NFT proporciona a los músicos una plataforma independiente para publicar su trabajo sin la interferencia de terceros. Pueden reclamar la propiedad de su música utilizando estos dominios NFT para promocionar su música, NFT Voice y comunicarse directamente con sus fans.
Arte
Los artistas pueden disfrutar de una mejor visibilidad y diferenciarse de otros artistas digitalizando sus obras de arte.
Usando el dominio NFT, los artistas pueden exhibir y subastar su trabajo desde un solo espacio. También pueden recibir pagos asociados con su dominio NFT, lo que lo convierte en una experiencia ideal tanto para artistas como para compradores.
En el futuro, disfrutar del arte en museos y galerías virtuales a través de la integración de la realidad virtual puede volverse algo común. ¿Quieres saber más sobre Realidad Aumentada y Realidad Virtual (NFT)? Consulte nuestro artículo titulado Realidad aumentada y ¿Es la realidad virtual el futuro de NFT?
Comunidad y Foro
Los NFT pueden ayudar a redefinir cómo los usuarios interactúan entre sí en foros y comunidades digitales.
Las comunidades y los foros pueden beneficiarse de un debate gratuito e inclusivo en un sitio descentralizado sin tener que depender de un servicio centralizado ni preocuparse por la censura.
¿Cómo puedo comprar un dominio NFT?
Ahora que sabe cómo funcionan los dominios NFT, lo guiaremos a través de tres pasos simples para comprar un dominio.
Paso 1: acceda al mercado de dominios NFT
Al igual que con una compra de dominio tradicional, deberá visitar un sitio web específico, en este caso, el mercado de dominios NFT como Dominios imparables o Dominios de confianza.
Paso 2: elige la extensión que quieras
El mercado de dominios NFT le ofrecerá varias extensiones, como .crypto, .dao o .nft. En Trust Domains, también puede elegir opciones como .defi o .bnb.
Tercer Paso: Pago
Una vez que haya elegido la extensión que prefiera, todo lo que tiene que hacer es pagar para completar la compra.