Binance advierte sobre estafas y plataformas ilícitas de intercambio de criptomonedas

Binance advierte sobre estafas y plataformas ilícitas de intercambio de criptomonedas

En los últimos años, el universo de las criptomonedas ha estado en continuo desarrollo. Como indica la investigación principal de Binance Research, en la que se expresa que desde 2017 hasta 2020, la cantidad de clientes se ha expandido de 5,8 millones a 101 millones en todo el mundo, lo que lo convierte en un área atractiva para las estafas o ciberdelitos.

Estafas conocidos

En Binance en Colombia, se contabiliza que las estafas más famosas son las siguientes:

  • Concursos o sorteos en redes sociales con solicitud de un monto adicional.
  • Esquemas piramidales y Ponzi, en los que se acude a personas para atraer a nuevos individuos prometiéndoles rendimientos increíbles.
  • Aplicaciones móviles falsas que, una vez introducidas y utilizadas, toman datos y criptomonedas.
  • Phishing, que incluye la imitación de individuos u organizaciones para robar datos.

Binance se centró en la importancia de las plataformas de comercio de criptomonedas utilizando sólo sus canales oficiales para comunicar noticias.

En lo que respecta, la empresa se centró en que la totalidad de sus actividades, acciones, alianzas,  promociones y los artículos sólo se imparten a través de sus canales oficiales como el sitio, redes sociales, el comunidades en Telegram, y toda información que salga por fuera de estos medios se consideran como estafas, que cuando se identifica y como una acción para asegurar que no haya ningún movimiento ilegal se dispone a presentar medidas de seguridad contra las supuestas empresas o productos que hacen mal uso de su nombre, logotipo, dinero, y artículos.

Academia

Para equilibrar estas realidades, la plataforma de la Academia Binance ofrece datos gratuitos sobre la innovación de blockchain y es accesible en más de 15 idiomas a través de varias medios como escritos, ayudas y grabaciones para todos los niveles (desde el aficionado hasta el avanzado).

Los puntos incorporan sugerencias para ejecutar con formas criptográficas de dinero, enfoques para ahorrar en efectivo computarizado, asegurar las empresas y distinguir las etapas ilícitas o no aprobadas, entre otros. «Se hace un llamado a los clientes de las plataformas de criptomonedas para que no se centren o enfoquen en posibles actos ilícitos, engañosos o estafas introducidos por supuestas empresas o personas en las que traen asociaciones, alianzas o en todo caso, que indiquen alguna relación con Binance que pueden influir directamente en sus inversiones, intereses o suposiciones», dijeron desde Binance.

10 thoughts on “Binance advierte sobre estafas y plataformas ilícitas de intercambio de criptomonedas

  1. Pingback: Online businesses
  2. Pingback: daftar togel
  3. Pingback: witty
  4. Pingback: 웹툰 사이트

Comments are closed.