¿Qué criptomonedas sobrevivirán? Mark Cuban responde
En medio del mercado de criptomonedas «invierno», con todas las banderas rojas, el inversionista Mark Cuban dijo que la era de las criptomonedas es muy similar a la de Internet a principios de la década de 2000. Para eso, solo suceden las redes. proporciona un valor útil para quedarse.
Según el actual propietario de los Dallas Mavericks de la NBA, la mayoría de las redes de criptomonedas se centran en copiar otras ofertas. Por ejemplo, muchas personas quieren comercializar sus productos a cambio de tokens no fungibles (NFT), finanzas descentralizadas (DeFi) o de los juegos play-to-earn (P2E).
El empresario está convencido, según explicó en Twitter, de que la red de criptomonedas encontrará un nicho de mercado importante al brindar soluciones comerciales. «Cuando las empresas puedan usar contratos inteligentes para obtener una ventaja competitiva, lo harán», dice Cuban, y agrega que «las cadenas de bloques que adquieran seguirán vivas». Para Cuba, los contratos inteligentes jugarán un papel importante. Estos son algoritmos que se ejecutan directamente sobre la red de criptomonedas a través de una llamada máquina virtual. La red actual admite la implementación de contratos inteligentes, incluidos Solana, BNB Chain, Terra, Cardano y Ethereum, entre otros.
El empresario considera prioritario el desarrollo de SaaS («Software as a service»), donde todos los servicios se basan íntegramente en una red de criptomonedas virtuales y no en un servidor central.
Cuban cerró el hilo y descubrió que «no queremos NFT o DeFi en ninguna cadena de bloques». No necesitamos un puente para mover NFT entre cadenas”, esto frente a la reciente mejora del tipo de producto recibido (aunque, según algunos datos recogidos por CriptoNoticia, el mercado de datos agregados no pasa por su mejor momento)
Un buen ejemplo de lo que son las descripciones cubanas está sucediendo en una red llamada Ethereum Killer que busca socavar las segundas finanzas del mercado, imitando su funcionamiento (Máquinas virtuales y contratos inteligentes). Sin embargo, eventualmente tienen sus propios problemas, como en Solana y overdrives.
Mark Cuban, Bitcoin y Ethereum
Cuban apoya un entorno favorable para Bitcoin y Ethereum. En 2021, el inversionista reveló que su cartera es 60% bitcoin y 30% ether (criptomoneda Ethereum). Incluso invirtió en la cadena lateral de Ethereum, Polygon. El entusiasmo por estas criptomonedas ha llevado incluso a los cubanos a comparar sus servicios con instituciones financieras como el índice S&P500, que ha tenido un buen desempeño durante la última década.