Cae el hahsrate y la dificultad de Bitcoin: estas son las razones

Cae el hahsrate y la dificultad de Bitcoin: estas son las razones

Ha pasado un año desde que Bitcoin tuvo un gran problema. El ajuste de dificultad de ayer se redujo en un 4 %, algo que no se había visto desde la prohibición minera de China en junio de 2021. En ese momento, la disminución en la tasa de hash fue la más grande recientemente. Según Braiins, la tasa de hash de Bitcoin se ha reducido en 12 EH/s en los últimos 15 días.

Este es un porcentaje significativo de la potencia informática total invertida en la red. Este número corresponde a una medición de 207 EG/s, muy lejos del récord alcanzado el 5 de mayo. La confirmación involucra una configuración de dificultad de red que ocurre cada vez que se agrega una transacción de bloque de 2016 al historial (alrededor de 2 semanas).

La dificultad es una configuración ajustada automáticamente y depende de la potencia informática del equipo que realiza la prueba de trabajo de minería de Bitcoin. Esto le permite mantener una liberación controlada de nuevas monedas y evitar la inflación del mercado. Para tener una idea de la escala de este retroceso, imagine cómo las grandes granjas mineras de Bitcoin están contribuyendo a su red.

Según informes recientes de varias de las principales empresas mineras de EE. UU., podemos calcular una caída de 12 EH/s en Bitcoin. Riot Blockchain actualmente ofrece 4.7 PE/s. Maratón de unos 3,9 PE/S. Hut 8 proporciona 2,54 y Bitfarms proporciona 2,7 EX/s. Esto arroja un total de 13,84 EG/s. En otras palabras, la caída en la tasa de hash en los últimos 15 días es casi lo mismo que apagar todos los equipos que estas cuatro empresas mantienen en los Estados Unidos.

¿Por qué cae la tasa de hash de Bitcoin?

Durante los dos primeros meses de la caída del precio de Bitcoin, los mineros en apuros no parecieron verse afectados, pero las cosas pueden cambiar. Por lo tanto, la razón principal de la menor tasa de hash puede ser la menor rentabilidad esperada. En Cripto Notcias informamos la opinión de los mineros que acordaron que la minería sería beneficiosa a largo plazo. Sin embargo, los mineros que dependen en gran medida de la rentabilidad inmediata para pagar la electricidad y el mantenimiento pueden tener problemas.

O no tienen ahorros o tienen ahorros en BTC, por lo que minar cuando el precio es un 30% más alto y usarlo ahora es una pérdida. Otra posible razón, quizás improbable, puede estar relacionada con la reciente divulgación de actividades mineras secretas en China. Representa un total del 21,11% de las tasas de hash del mundo. Este hecho podría aumentar las tensiones para quienes todavía poseen equipos en China sin permiso del gobierno. Es un hecho bien conocido que China ha perseguido a los mineros de Bitcoin durante años, con o sin restricciones legales.

10 thoughts on “Cae el hahsrate y la dificultad de Bitcoin: estas son las razones

  1. Pingback: togel macau
  2. Pingback: relax music
  3. Pingback: relax
  4. Pingback: view
  5. Pingback: superkaya88

Comments are closed.