La regulación de bitcoin en Cuba es necesaria porque es beneficioso para la población

Al menos 100 000 personas usan bitcoin y otras criptomonedas en Cuba. En la isla crece la adopción de los criptoactivos a medida que los residentes se dan cuenta del valor que les ofrecen dadas las pocas opciones que tienen ante las restricciones impuestas por Estados Unidos y el Caribe.
Bitcoin: régimen financiero para Cuba
Lo que sucede puede describirse como un ensayo bitcoiner escrito por el desarrollador Matt Odell.
En ese momento, dijo:
“Los reguladores deben entender que si ponemos el control financiero de bitcoin en manos de regímenes opresivos, como los de Venezuela en Cuba, entonces, pueden resistir incluso esta opresión”. .
Esta vez, el inversionista cubano Boaz Sobrado dijo que sería un milagro que el intercambio de bitcoin ganara impulso, “porque no hay una forma legal de acceder a la red”.
«Los cubanos aceptan las criptomonedas porque permiten transferencias instantáneas entre otros dos bancos que no son importantes», dijo Emily Morris, economista de la Universidad de Londres. Ya en julio de 2019, Cuba estudiaba el uso de las criptomonedas como parte de un plan estratégico para reactivar su economía, en medio de la crisis económica y el aumento de las sanciones de EE.UU.
De hecho, Cuba es uno de los países que más puede sacarle partido a las remesas de Bitcoin porque tiene la mayor cantidad de regiones del mundo para enviar dinero a otros países, según cálculos hechos a mano por el economista Steve Hanke.
Cuba, Paraguay, Brasil y Costa Rica en 2020 tienen entre un 6,60% y un 10,53% de deuda al enviar y recibir dinero, moneda que puede verse muy mermada al transferir dinero. dinero en BTC.
Sin embargo, además de las leyes locales y de cómo bitcoin puede facilitar la vida de los cubanos, hay otro dato a conocer sobre ellas, como es el programa “Conozca a su Cliente”, exigido por el Grupo de Prácticas Financieras Internacionales del mundo.
Esta ley exige que los intercambios de criptomonedas y otros proveedores de servicios cumplan con el requisito de solicitar datos confidenciales de sus usuarios. De estos datos se solicitan el apellido, nombre, número de cuenta, dirección física, número de cédula de identidad, lugar y fecha de nacimiento. Además, se identificará el nombre y el número de cuenta del destinatario.
Si vive en Cuba y usa bitcoin ahora para intentar completar una transacción que viola la ley de los EE. UU., está ingresando a una ley antilavado de dinero del GAFI.
11 thoughts on “La regulación de bitcoin en Cuba es necesaria porque es beneficioso para la población”
Comments are closed.