La SEC apunta a la ICO de Binance Coin (BNB)

La SEC apunta a la ICO de Binance Coin (BNB)

La primera oferta de monedas (ICO) que ayudó a lanzar el intercambio de criptomonedas Binance en 2017 está bajo la supervisión de los reguladores de EE. UU. Según se informa, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) está considerando la fuente de Binance Coin (BNB, por sus siglas en inglés) por posibles violaciones regulatorias de valores. Desde su lanzamiento en 2017, Binance se ha convertido en el intercambio de criptomonedas más grande del mercado en términos de volumen de negociación. La noticia de la investigación de la SEC llegó de la misma manera que Reuters publicó los resultados de una investigación independiente que afirma que se lavaron al menos $ 2,350 millones de fondos fraudulentos a través de Binance entre 2017 y 2021.

No está claro por qué la SEC inició esta última investigación. Sin embargo, BNB es actualmente la quinta criptomoneda más grande con una capitalización de mercado de $ 46,7 mil millones. Un estudio de la SEC revelará si las monedas digitales son elegibles, especialmente si se ofrecen a los inversores como un medio para financiar empresas que prometen ganancias futuras. BNB se creó como un token ERC-20 en la cadena de bloques de Ethereum en julio de 2017 antes de migrar a la cadena de bloques independiente de Binance.

La primera moneda BNB en ofrecer 100 millones de tokens por 15 centavos por token recaudó $ 15 millones. Binance Coin, la moneda local del intercambio, ahora se intercambia directamente y se puede usar para realizar compras y pagos en cientos de plataformas de criptomonedas.

Binance está bajo la supervisión de agencias reguladoras globales

Se dice que Binance es objeto de varias investigaciones en Washington. Estas investigaciones son en sí mismas parte de docenas de investigaciones de ICO realizadas por la SEC. «Es inapropiado comentar sobre las discusiones en curso con las agencias reguladoras, incluida la capacitación, el apoyo y la respuesta voluntaria a las solicitudes de información». Binance dijo en una declaración reciente. “Cumpliremos con todos los requisitos establecidos por las agencias reguladoras”, agregó. Actualmente, las agencias reguladoras de EE. UU. también pueden considerar Binance US, una subsidiaria de Binance, que se estableció en 2019. Mientras tanto, en marzo, Binance enfrentó un procedimiento colectivo de $ 5 millones y varios inversores afirmaron que el intercambio había vendido «valores sin licencia».

Con respecto a la investigación, el equipo de Binance dijo en este momento: «No podemos comentar sobre las discusiones en curso con las agencias reguladoras». Sin embargo, dijeron que estaban en contacto constante con las autoridades y cumplirían con las regulaciones especificadas por las agencias reguladoras. En particular, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) también están investigando a Binance. Esto se debe a la sospecha de que el intercambio ha permitido a los residentes de EE. UU. comerciar con criptomonedas sin regulación a través de su plataforma.

Según Reuters, Binance se ha convertido en un «centro de hackers».

El 6 de junio, Reuters publicó un largo informe especial acusando a Binance de manejar al menos 2.350 millones de dólares en hacks, fraudes, estafas y tráfico de drogas entre 2017 y 2021. Además, el informe señala que la protección KYC/AML de Binance es débil. Por esos años. En particular, Reuters menciona la piratería de Eterbase porque la mayoría de los activos pirateados fueron lavados a través de Binance por el grupo de piratas informáticos norcoreano Lazarus.

Mientras tanto, Reuters también culpó a Binance por su relación con el mercado de drogas ruso Hydra. «Los datos muestran que entre 2017 y 2022, los comerciantes en el sitio web ruso Hydra, el mercado de drogas de red oscura más grande del mundo, usarán Binance para pagar y recibir un total de $ 780 millones en criptomonedas. Los detalles han sido informados por Reuters. Otro ejemplo que Reuters enfatizó fue la conferencia de ratas de Finico.

De este esquema, se informa que Binance recibió $ 838 millones adicionales entre 2019 y 2021. Sin embargo, Binance negó las acusaciones de Reuters y le dijo a Forbes que el informe era «un artículo terriblemente inútil que usa información antigua y evidencia personal no confirmada de 2019». El informe muestra que el uso de Binance como herramienta para manejar fondos ilegales ha dejado de adoptar KYC (verificación de identidad). Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones de verificación de identidad, el daño ya se ha producido. En total, al menos $ 2,35 mil millones han pasado el intercambio de mercados negros, hacks y otros fraudes, según Reuters.