¿Por qué guardar NFT en una billetera de criptomonedas?

¿Por qué guardar NFT en una billetera de criptomonedas?

• NFT Wallet es una billetera de criptomonedas que admite el protocolo blockchain basado en NFT.
• Tener la billetera correcta no es negociable cuando se trata de proteger su colección de NFT. 

• Este artículo explica los conceptos básicos del cifrado, las mejores formas de almacenar NFT y otros aspectos importantes.

¿Cartera caliente o billetera fría? Elegir la billetera que mejor se adapte a sus necesidades puede ser un desafío, especialmente con tantas opciones disponibles. 

 ¿Qué es una billetera electrónica?

Una billetera de criptomonedas es una pieza de software o hardware que permite a los usuarios interactuar con redes blockchain. Son esenciales a la hora de enviar y recibir bitcoins y otras monedas digitales. Además, la billetera criptográfica también genera una clave privada para la dirección del activo en la cadena de bloques. Esta clave privada es necesaria para permitir cualquier transacción con esta dirección.
A diferencia de su billetera normal, donde guarda sus tarjetas de crédito y efectivo, una billetera de criptomonedas en realidad no almacena su dinero. Las monedas o tokens son parte del sistema de cadena de bloques en forma de datos, y la billetera actúa como un medio para acceder a ellos enviando o canjeando sus activos digitales. Sin embargo, las criptomonedas no son lo único que puede guardar en una billetera de criptomonedas. Es muy importante asegurarse de guardar NFT en un lugar seguro, especialmente si planea guardarlos como objetos de colección o inversiones. Las billetera de criptomonedas son una ventana más segura al mundo de NFT. Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos de cómo funcionan una billetera de criptomonedas, exploremos las características más importantes a considerar al elegir una billetera para almacenar su colección de NFT.

Características clave de la billetera NFT que debe conocer

  • Seguridad sólida

Una billetera segura y sólida debe proporcionar funciones como la autenticación de dos factores y una capa adicional de protección para evitar que los piratas informáticos obtengan acceso a su cuenta. También debe contener métodos de encriptación sólidos para proteger sus datos y evitar el acceso malintencionado de terceros.

  • Fácil de usar

Aunque esto a menudo se pasa por alto, una billetera criptográfica con una interfaz intuitiva hace que comprar y vender NFT sea sencillo y sin complicaciones. 

  • Compatibilidad entre cadenas.

Si bien la cadena de bloques más popular para NFT es Ethereum, una billetera que admita múltiples cadenas de bloques brinda la oportunidad de acceder a NFT desde diferentes cadenas de bloques. Cuanto más se pueda.

  • Soporte para múltiples dispositivos

Una billetera de criptomonedas entre dispositivos hace que el almacenamiento NFT sea una experiencia perfecta. Aún mejor, tendrá una billetera que se ejecuta en dos dispositivos que permiten sincronizar las transacciones en tiempo real. 

  • Compatibilidad con sus mercados NFT favoritos

Su billetera de criptomonedas debe ser compatible con el mercado en el que desea acuñar, comprar o vender NFT; De lo contrario, no podrá realizar ninguna transacción.

  • Se acepta tarjeta de crédito/débito

No todas las carteras ofrecen esta funcionalidad. Pero si está acostumbrado a pagar directamente desde una tarjeta de débito o crédito, esta es una característica que querrá tener en una billetera de criptomonedas.

  • Retiro bancario

Desafortunadamente, el retiro directo a una cuenta bancaria no es una función que ofrecen todas las billeteras de criptomonedas. Así que asegúrese de que su billetera tenga esta característica si eso es lo que está buscando.

Tipos de billeteras NFT

  • Billetera de software

También conocidas como carteras activas, las carteras de software están disponibles como aplicaciones móviles, extensiones de navegador y aplicaciones de escritorio. Estas billeteras están protegidas con contraseñas, frases clave y autenticación de dos factores.
Si bien no son ideales para guardar grandes cantidades de dinero, lo mejor de las billeteras de software es que son más fáciles de usar que otras billeteras. Al igual que su billetera normal, estas billeteras le brindan fácil acceso a su dinero en cualquier momento y en cualquier lugar.

  • Billetera de hardware

Como caja de seguridad para sus criptomonedas y NFT, nuestra billetera de hardware galardonada es la más segura del mercado. A menudo denominadas billeteras frías, las billeteras de hardware son ideales para aquellos que desean almacenamiento a largo plazo, ya que crean y almacenan sus claves privadas en el dispositivo y permanecen completamente fuera de línea hasta que desee transferir su cuenta.
Dado que los activos digitales en las billeteras de hardware no se almacenan en línea, están protegidos contra la piratería. Estas billeteras también le brindan una frase inicial que puede usar para recuperar el contenido de la billetera en caso de que pierda su dispositivo.

  • Billetera híbrida

Para aquellos que no pueden elegir entre una billetera de software o hardware, ¿por qué no usar una combinación de las dos? El enfoque híbrido le permite maximizar la conveniencia de la cartera de software y la seguridad superior de su dispositivo. Por ejemplo, puede mantener la mayor parte de sus criptomonedas y NFT de alto valor en una billetera de hardware y dejar una pequeña cantidad de criptomonedas en su billetera de software para compras pequeñas. 

¿Cuál es la mejor manera de almacenar NFT?

Una vez que haya comprado un NFT, debe elegir si desea usar una billetera cálida (con custodia) o fría (sin custodia) para mantener sus activos. Con una billetera fría o desatendida, tiene control total sobre sus claves privadas. Esto también significa que es su responsabilidad mantener sus claves seguras y debe tomar precauciones para proteger sus activos digitales. Por ejemplo, no debe compartir su número base y habilitar la autenticación de dos factores.
Con monederos calientes o restringidos, confías en un tercero para proteger tu dinero y devolvértelo si quieres cambiarlo o enviarlo a otra parte. Si bien esto reduce su responsabilidad por sus activos digitales, requiere que confíe en las personas que tienen su dinero.

Hemos compilado una lista de algunas de las billeteras populares para ayudarlo a decidir qué tipo de almacenamiento NFT es adecuado para usted.

Billetera Binance

Binance Wallet es la billetera oficial de criptomonedas en Binance para acceder a BNB Smart Chain (BSC), BNB Beacon Chain y Ethereum. Ya sea que esté buscando comprar, vender o acuñar monedas NFT, puede usar Binance Wallet para almacenar de forma segura sus activos digitales y conectarse con miles de proyectos diferentes de blockchain.

Billetera MetaMask

Es probablemente una de las carteras de software sin censura más populares del mercado. MetaMask es una billetera Ethereum que puede usar para comprar o vender NFT en la cadena de bloques Ethereum. Una de las razones detrás de la popularidad de MetaMask es que los usuarios pueden sincronizar sus billeteras con extensiones de navegador y aplicaciones móviles para acceder a fondos sobre la marcha. MetaMask también permite a los usuarios configurar varias direcciones, lo que le permite almacenar criptomonedas y NFT por separado. Perfecto para mantener sus activos digitales organizados.
La billetera también admite tarjetas de débito y transferencias bancarias en más de 60 países. Además, la interfaz de la billetera MetaMask es muy fácil de usar. Esto lo hace conveniente incluso para principiantes. 

Trezor

Compatible con muchas aplicaciones de billetera y conocida por su seguridad de primer nivel, Trezor es una billetera de hardware que no es una billetera que es fácil de configurar y usar. La única limitación es que la billetera solo se puede conectar a dispositivos Android. 

Ledger
Otra billetera popular sin censura en la que confían millones de usuarios de criptomonedas en todo el mundo es la billetera Ledger, que es altamente segura y compatible con muchas aplicaciones móviles. También funciona con dispositivos iOS y Android.

27 thoughts on “¿Por qué guardar NFT en una billetera de criptomonedas?

  1. Pingback: wegovy
  2. Pingback: bonanza178
  3. Pingback: Pineles and Bolno
  4. Pingback: ไฮโล Sicbo
  5. Pingback: yehyeh
  6. Pingback: website
  7. Pingback: jazz
  8. Pingback: 다시보기
  9. Pingback: calm music
  10. Pingback: spa music
  11. Pingback: slot gacor
  12. Pingback: night bedroom
  13. Pingback: yoga music
  14. Pingback: situs togel
  15. Pingback: situs toto
  16. Pingback: aksara178 login
  17. Pingback: blote tieten
  18. Pingback: how much is lsd,

Comments are closed.