¿Por qué se están expandiendo las plataformas de redes sociales a SocialFi y NFT?

¿Por qué se están expandiendo las plataformas de redes sociales a SocialFi y NFT?

• Revolución NFT en el mundo a través de su tecnología innovadora, y muchas industrias han visto cambios en poco tiempo.

• SocialFi, que es un ecosistema central, se controla abriendo y controlando a los usuarios, y protegiendo la privacidad del usuario, la seguridad del usuario y las propiedades personales. 

• A medida que los proyectos de SocialFi ganan más atención, los gigantes de las redes sociales como Meta, Twitter y Reddit están expandiendo la exploración espacial a través de la integración de NFT en sus plataformas.

Pero, ¿qué obtienes cuando combinas Social, DeFi y NFT? Se llama un sistema ambiental fuerte.


El modelo de red social actual como sabemos es la explotación interna. La mayoría de las plataformas principales toman sus datos de usuario y los venden para proporcionarles mayores anuncios. Sin embargo, con la llegada de la Web 3.0 y el metaverso, vimos el crecimiento explosivo de DeFi y NFT en los titulares mundiales. 

También hemos visto criptomonedas establecidas como Bitcoin, Ethereum e incluso algunas monedas alternativas alcanzando máximos históricos. Sin embargo, ¿qué le depara el futuro a DeFi? Aquí es donde entra SocialFi.

¿Qué es SocialFi?

Socialfi, un acrónimo de financiamiento social, se refiere a una mezcla de redes sociales y blockchain financiera. Sociali Space permite a los usuarios obtener una entrada para crear contenido, participar en la gestión de cuchillos, monedas NFT, comunicarse con otros usuarios, entretenimiento y videojuegos. A diferencia de las redes sociales Web 2.0 que conocemos, los proyectos de SocialFi brindan niveles más altos de privacidad y seguridad para los datos personales de los usuarios, distribuyen uniformemente los ingresos por publicidad y brindan una experiencia más fácil de usar.

Las empresas de redes sociales ingresan a SocialFi al adoptar NFT

A medida que el espacio SocialFi gana más impulso, más y más gigantes de las redes sociales están ampliando su exploración de la integración de NFT en sus plataformas. A continuación, enumeramos empresas que se están fusionando o explorando activamente el espacio NFT.
Facebook/Meta
Con una base de usuarios estimada de más de 2890 millones de usuarios en 2021, no sorprende que Facebook haya dominado las comunicaciones Web 2.0. Facebook, ahora conocida como Meta, avanza en su transición a la Web 3.0. Meta Move: Construyendo el metaverso de redes sociales más grande del mundo. 

Instagram
Si bien la plataforma para compartir fotos aún tiene que subirse al carro de NFT, el director ejecutivo de la compañía reveló a fines del año pasado que está explorando el espacio de NFT con la esperanza de hacer que NFT sea más accesible para su base de usuarios.
Twitter
Con el objetivo de integrar la criptomoneda en su plataforma, Twitter ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios de la cuenta Blue de Twitter ver el NFT como una foto de perfil.

Reddit
Sin perder la oportunidad de aparecer en el espacio SocialFi, Reddit siguió de cerca a Twitter con la implementación de NFT como imagen de perfil. Además de planear crear un mercado NFT en un futuro cercano, el gigante de las redes sociales también planea convertir los puntos Karma de los usuarios en tokens criptográficos.

YouTube
Como parte de sus esfuerzos por expandir su ecosistema, YouTube comenzó a considerar las NFT como una fuente alternativa de ingresos para los creadores de contenido. Para empezar, YouTube distribuyó NFT personalizados a personas influyentes en la plataforma y anunció que los creadores podrían monetizar y vender el contenido de video que crean como NFT. 

Por qué los gigantes de las redes sociales están obsesionados con NFT

Actualmente, NFT no se acuña, compra ni vende en ninguna plataforma de redes sociales. Sin embargo, el éxito del proyecto NFT depende de cómo los creadores comercialicen su trabajo en las redes sociales. Y a medida que las plataformas de redes sociales moldean pasivamente el futuro de NFT, las empresas tecnológicas como Instagram, Twitter y Reddit ven esto como una oportunidad para ingresar directamente al espacio.
La mayoría de los propietarios de NFT creen que mostrar los NFT comprados en las redes sociales agrega valor a lo que tienen. Esto brinda a las empresas de redes sociales amigables con las criptomonedas la oportunidad de llegar y retener a más usuarios interesados ​​en NFT. Además, las empresas de redes sociales más influyentes en el campo de NFT podrían influir en el desarrollo de la Web 3.0, ya que esta iteración de la web gira en torno al concepto de almacenar datos de usuarios en cadenas de bloques.

Tendencias de SocialFi NFT en las redes sociales

Avatar para NFT

Las imágenes de perfil se han utilizado durante mucho tiempo en el espacio de las redes sociales para representar las identidades en línea de los usuarios. En el espacio de SocialFi, el NFT Avatar podría representar la identidad del propietario tanto en el mundo de las criptomonedas como en el supermercado del futuro. Por ejemplo, Twitter Blue permite a los usuarios verificar su NFT y usarlo como imagen de perfil, y muchas plataformas de redes sociales están siguiendo esta tendencia.

Compra y vende directamente en las plataformas de redes sociales

Las aplicaciones de finanzas descentralizadas se están integrando gradualmente en plataformas como Facebook y Twitter para brindar a los usuarios una experiencia financiera personal avanzada. Esto significa que los usuarios podrán enviar pagos, intercambiar códigos, participar en espectáculos públicos y mucho más en una única plataforma de redes sociales.

Hacer que las NFT sean accesibles para las masas

Más desarrolladores de aplicaciones Web 3.0 de código abierto, como Mask Network, están creando sistemas de aplicaciones descentralizados que vinculan Web 2.0 y Web 3.0 existentes con la esperanza de llevar más aplicaciones Web 3.0 a plataformas de medios sociales tradicionales como Twitter y Facebook. Además de enriquecer las opciones de contenido relacionado con NFT al facilitar que las personas descubran creadores talentosos, las DApps como la extensión Mask pueden ahorrar dinero a los creadores. Por ejemplo, en lugar de necesitar dos cuentas diferentes, una para la plataforma social y otra para el mercado de NFT, los creadores y agregadores de contenido de NFT pueden cambiar fácilmente entre plataformas, buscar información y comprar NFT desde una cuenta.

 ¿Será SocialFi la próxima gran descrubrimiento?

Dada la trayectoria de crecimiento en la que se encuentra actualmente SocialFi, muchos creen que es un gran paso adelante en tecnología y una excelente manera de asegurar los intereses personales de los usuarios en el espacio virtual. Si bien SocialFi aún se encuentra en sus primeras etapas, podría tener un gran impacto en el espacio criptográfico, blockchain y NFT y la forma en que socializamos en todo el mundo. Es muy probable que SocialFi se convierta en una parte integral del ecosistema del metaverso en un futuro próximo.

19 thoughts on “¿Por qué se están expandiendo las plataformas de redes sociales a SocialFi y NFT?

  1. Pingback: agen slot
  2. Pingback: result HK
  3. Pingback: sleep meditation
  4. Pingback: soothing piano
  5. Pingback: study music
  6. Pingback: sleep music
  7. Pingback: click here
  8. Pingback: cozy jazz

Comments are closed.