¿Cómo iniciar en las criptomonedas?
Si bien muchas personas piensan que la educación financiera es aprender a ahorrar y asignar mejor el dinero para el futuro, este no es necesariamente el caso. La educación financiera se trata de educarse a sí mismo sobre la mejor manera de usar el dinero para lograr sus objetivos personales en la vida. Para algunos, esto significa vivir en el presente y vivir la vida al máximo en el presente, sin preocuparse por lo que pueda traer el futuro. Para otros, esto significa mirar hacia adelante, ahorrar e invertir a largo plazo. Para aquellos que están pensando en el futuro, un área para asegurarse de ser un experto financiero es la criptomoneda. Para aquellos que quieren invertir en criptomonedas, pero no están seguros de todas las opciones o incluso de cómo ingresar a las criptomonedas, hemos compilado una biografía simple de algunas de las opciones disponibles. Además, si quieres poner a prueba tus conocimientos sobre criptomonedas, realiza nuestro test de conocimientos.
Varias formas diferentes de comprar e invertir en criptomonedas
Si usted es el que lo hace girar cuando piensa en comprar e invertir en criptomonedas, estamos aquí para asegurarnos de que nunca vuelva a suceder. Entendemos que hay mucha información y que existen aparentemente infinitas posibilidades sobre qué comprar, cuándo comprar y cuánto tiempo conservar, como HODL. Comprar criptomonedas puede parecer complicado, sin mencionar saber qué organización o plataforma usar en el proceso. Antes de aprender todas las técnicas para comprar criptomonedas, primero debe comprender las diferentes formas y canales en los que puede comprar o ingresar a la industria de las criptomonedas. Este no es un consejo de inversión, sino una breve lista de las diferentes opciones disponibles cuando se trata de criptomonedas:
- Compra directa de criptomonedas en forma digital o en efectivo:
Esta es quizás una de las formas más comunes en que las personas ingresan a la industria de las criptomonedas: compra directa y almacenamiento de una o más criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum o Litecoin. Puedes comprar estas monedas digitalmente, a través de una plataforma online, o puedes comprarlas con dinero físico desde un cajero automático.
- Comprar e invertir en empresas criptográficas:
Si bien la compra de monedas individuales puede hacer que algunas personas duden un poco, otra forma de ingresar es comprar acciones de compañías que se enfocan parcial o totalmente en las criptomonedas. Sus opciones incluyen mineros de criptomonedas, fabricantes de hardware de minería, intercambios, plataformas comerciales y cualquier otro tipo de empresa que admita criptografía en diversos grados. Exposición a diferentes criptomonedas. También puede comprar acciones de empresas que tienen grandes cantidades de criptomonedas en sus balances.
- Compra de dinero enfocada en criptomonedas:
Si no desea elegir entre compañías de criptografía individuales, existen opciones para comprar fondos mutuos centrados en criptografía. Puede elegir entre fondos cotizados en bolsa (ETF), como fondos indexados y futuros, así como una variedad de otros fondos mutuos de criptomonedas. Algunos fondos centrados en criptomonedas invierten directamente en criptomonedas, mientras que otros invierten en empresas centradas en criptomonedas o valores derivados como futuros
- Únase a Crypto IRA:
Si desea ingresar a las criptomonedas y también obtener los beneficios fiscales potenciales que ofrece una Cuenta de jubilación individual (IRA), puede considerar invertir en una IRA criptográfica. El uso de los servicios de un proveedor de criptomonedas IRA también puede facilitar un almacenamiento más seguro de su criptomoneda.
- Conviértase en un minero o verificador de criptomonedas:
Otra forma de invertir en criptomonedas es minarla o trabajar como validador en la red de criptomonedas. Los mineros y auditores de criptomonedas pueden ganar recompensas en criptomonedas que pueden conservar como inversión o cambiar por otra moneda.