¿Por qué la educación descentralizada va a cambiar el mundo?
Uno de los pilares de Binance en todo el mundo es apoyar y fomentar la educación sobre Blockchain y Cryptocurrency.
Para ello, buscamos constantemente formas de innovar en este campo para llegar a más personas y crear experiencias de aprendizaje únicas, como el uso del Metaverso.
Por ejemplo, algo que hacemos en nuestro Programa de Maestría en Blockchain y Negocios en Línea lanzado recientemente.
Hoy queremos explicarte en qué consiste el modelo educativo descentralizado y por qué puede cambiar el mundo de la educación para siempre:
3 pilares de la educación descentralizada
La metodología de DeEd se centra en tres pilares: la inteligencia colectiva, la educación personalizada y el uso de tecnologías como el Metaverso para fomentar la interacción de manera atractiva:
Sabiduría colectiva
La inteligencia colectiva busca eliminar la fuente única de la verdad (SSOT en inglés), transformando el método educativo tradicional en el que los docentes pasan conocimientos a los futuros alumnos, en un modelo en el que todos participan, alumnos y docentes deben aportar conocimiento y debate para cada uno de los temas A través de la inteligencia colectiva, los estudiantes podrán generar nuevas respuestas, así como formular nuevas preguntas que surjan de sus aparentes interacciones.
Esto incentiva la creación de proyectos conjuntos, suscitando discusiones y suscitando temas de interés que generan conversaciones entre los participantes.
2) Educación a medida
La mejor manera de entender lo que significa la educación a medida es tomar como ejemplo el sistema educativo actual, donde todos los estudiantes deben aprender lo mismo utilizando los mismos métodos. Sin embargo, no es posible evaluar objetivamente a todos los estudiantes de acuerdo con un método de evaluación estandarizado porque cada estudiante tiene diferentes intereses y actitudes. Con la ayuda de la educación descentralizada, por otro lado, es posible que sus habilidades como máximo.
3) En Metaverso
Para que el programa se beneficie de la inteligencia colectiva, es necesario tener una diversidad clara entre los estudiantes. Diversos en género, pero también en antecedentes, antecedentes e incluso generaciones. Para que todo esto sea posible, suponiendo que cientos o miles de estudiantes compartan un camino académico, es fundamental que cuenten con el espacio adecuado para generar discusión, debate e intercambio de experiencias. Aquí es donde entra el Metaverso.
De hecho, el campo de la educación y la educación descentralizada en particular es una de las áreas donde el Metaverso puede brillar más, incluso en sus primeras etapas de desarrollo, como la actual. Por ejemplo, en nuestro Programa de Maestría en Línea en Blockchain y Negocios, organizamos dos eventos semanales en nuestro campus virtual que invitan a expertos, profesores y estudiantes a intercambiar puntos de vista sobre diversos temas y obtener una experiencia única que mejora en gran medida la experiencia de un simple videollamada.