Blockchain vs Base de Datos Decentralizada

Blockchain vs Base de Datos Decentralizada

Blockchain vs Base de Datos Decentralizada

Las cadenas de bloques son esencialmente otro tipo de conjunto de datos. Sin embargo, hay algunos contrastes significativos entre las cadenas de bloques y las bases de información reunidas que es imperativo comprender.

Contrastes y similitudes entre las cadenas de bloques y los conjuntos de datos ordinarios.

Un blockchain es un conjunto de datos que puede ser compartido y escrito directamente por una reunión no protegida, sin el requerimiento de un ejecutivo focal. Esto contrasta con las bases de información SQL o NoSQL, que están limitadas por una fuente solitaria a pesar de que su diseño se desplaza.

En ciertos aspectos, las cadenas de bloques son más seguras que las bases de información habituales, y en otros, son menos seguras. Si lo que se busca es seguridad y ejecución, las blockchains ofrecen una potencia similar a la de un conjunto de datos ordinario.

Por ejemplo, los tipos de información que se pueden guardar, y los intercambios que se pueden hacer con esa información, son algo similar en los conjuntos de datos habituales y en los blockchains. Los acuerdos astutos – trozos de código de PC que se ejecutan en cada centro de una cadena de bloques – también entran en esta clase. Las técnicas de almacenamiento son la forma de conjuntos de datos reunidos de los acuerdos astutos.

Sin embargo, aunque las cadenas de bloques tienen ventajas, también tienen desventajas.

Desintermediación: Las cadenas de bloques ganan.

La estimación principal de una cadena de bloques es que permite que un conjunto de datos sea compartido directamente a través de líneas seguras, sin requerir un supervisor focal. Esto se debe a que los intercambios de blockchain contienen verificación de legitimidad y aprobación, en absoluto como los conjuntos de datos que requieren un punto concentrado de autorización. De este modo, los intercambios pueden ser verificados y manejados de forma autónoma por diferentes «nodos», y la blockchain garantiza que esos nodos se mantienen en un estado de armonía.

La sustancia de una base de información se guarda en la memoria y la placa en un marco de PC, y cualquiera con acceso a ese marco puede borrar o arruinar su información. Por lo tanto, al guardar la información en un conjunto de datos típico, se depende de la asociación del conjunto de datos.

La mayoría de las veces -por ejemplo, en los bancos, el gobierno, las afiliaciones de intercambio universitario y las empresas privadas- éstas funcionan admirablemente. El problema, sin embargo, es que si una asociación controla una base de información, necesita además numerosas personas y ciclos para evitar su alteración, lo que requiere cierta inversión y dinero.

Las cadenas de bloques suplantan estas asociaciones con un conjunto de datos disperso y criptográfico. Los ciclos humanos son suplantados por código y, cuando se compone y fija, el código es mucho menos costoso que la fuerza humana requerida.

Secreto: Los conjuntos de datos centralizados son unos campeones.

Cada nodo en una blockchain confirma y mide libremente un intercambio. Los nodos tienen esta fuerza ya que tienen un conocimiento total en el conjunto de datos, incluyendo su cambio según lo mencionado por un intercambio, y su firma computarizada que muestra el punto de partida del intercambio. Se trata de un método muy agudo para montar una base de información. Sea como fuere, para algunas aplicaciones, en particular las monetarias, la total franqueza no es ideal.

Los marcos basados en conjuntos de datos ordinarios esquivan este problema, ya que limitan los intercambios que los clientes pueden realizar, pero estas limitaciones son explícitas a un área focal. Por lo tanto, la sustancia del conjunto de datos sólo se percibe en esa zona, en lugar de en varios centros. Las solicitudes de lectura de información también pasan por esta cuestión principal, que puede reconocer o rechazar dichas solicitudes. Una base de información ordinaria tiene control de lectura y redacción, mientras que una cadena de bloques sólo tiene control de redacción.

Hay sistemas para evitar este problema con las cadenas de bloques, que incorporan la gestión de los intercambios bajo varias direcciones de cadenas de bloques y la utilización de métodos criptográficos avanzados. Cuantos más datos se cubran en una blockchain, más pesado será el peso de producir y confirmar sus intercambios. A pesar de cómo se crean los métodos, seguirán siendo confusos.

Poder: Blockchain gana

Los conjuntos de datos alimentados por blockchain también pueden soportar bien las decepciones. Como cada nodo mide cada intercambio, ninguno de los nodos es crítico para el conjunto de datos en general. Además, los nodos están asociados en una organización densamente distribuida, por lo que numerosas uniones de correspondencia caen antes de que toda la base de información se desvanezca. Con una cadena de bloques, los centros que se caen siempre tienen un método para recuperarse.

Los conjuntos de datos típicos ofrecen numerosos métodos de replicación, y las cadenas de bloques llevan esto considerablemente más allá. En primer lugar, no es necesario ningún diseño, ya que al estar asociados los centros de la cadena de bloques, se mantienen naturalmente en un estado de armonía. Los nodos también pueden ser añadidos o retirados abiertamente de una organización, sin resultados. Por último, los clientes externos pueden enviar intercambios a cualquier nodo, o a numerosos nodos simultáneamente, mientras que esos intercambios se duplican de forma natural e impecable para todos.

Este vigor hace que las cadenas de bloques sean más razonables desde el punto de vista monetario. Con las bases de información típicas, la accesibilidad se logra a través de un marco costoso y la recuperación de calamidades. Una base de información esencial tiene picos repentinos en la demanda de equipos de primera línea, que se comprueban firmemente, y los intercambios se repiten a un marco de refuerzo en una ubicación real alternativa.Si el conjunto de datos esenciales bombas debido a un apagón o la decepción del equipo, la acción de registro se traslada en consecuencia al refuerzo, que se convierte en el nuevo marco esencial. En el momento en que el marco bombardeado se fija, se moverá para convertirse en el nuevo refuerzo cuando sea necesario. No obstante, esto es costoso y deja un montón de espacio para el error.

Sea como fuere, con 10 nodos de blockchain trabajando en todo el mundo, los nodos estarían densamente asociados, compartiendo intercambios distribuidos y utilizando un blockchain para garantizar el acuerdo. Los clientes de intercambio podrían asociarse con cinco de estos centros, por lo que la falta de correspondencia de diferentes centros no supondría ninguna diferencia. En el caso de que un par de nodos bombardearan con casi total seguridad, nadie tomaría nota. Google, por ejemplo, utilizó esta mezcla de facilidad y exceso de marcos para su buscador de Internet. Las cadenas de bloques pueden hacer lo mismo con los conjuntos de datos.

Ejecución: Las bases de información centralizadas ganan.

Las cadenas de bloques serán siempre más lentas que las bases de información concentradas porque la innovación es nueva y no está avanzada, y porque las cadenas de bloques tienen más peso:

1.   Marcar la confirmación:  Cada intercambio de blockchain debe ser cuidadosamente marcado utilizando un plan criptográfico público-privado como ECDSA. Esto es fundamental ya que los intercambios se realizan entre centros compartidos, por lo que no se puede demostrar su lugar de nacimiento. La creación y confirmación de estas marcas es computacionalmente impredecible, y es el principal cuello de botella de las cadenas de bloques. Curiosamente, en los conjuntos de datos reunidos, cuando se ha realizado una asociación, no hay ninguna razón de peso para confirmar por separado cada solicitud que llega a través de ella.

2.   Instrumentos de acuerdo: En una base de información apropiada, por ejemplo, una cadena de bloques, se espera que el esfuerzo garantice que los centros de la organización lleguen a un acuerdo. Dependiendo del instrumento de acuerdo, esto puede significar una progresión de correspondencias o la gestión de bifurcaciones y sus retrocesos. Las bases de información concentradas deben gestionar igualmente los intercambios conflictivos y bombardeados, que son más inciertos cuando los intercambios se ajustan y manejan desde un área solitaria.

3.   Exceso: La suma agregada de cálculos que necesita una cadena de bloques proviene de una base de información concentrada que mide los intercambios una vez (o dos), pero que debe ser preparada libremente por cada centro de la organización.

14 thoughts on “Blockchain vs Base de Datos Decentralizada

  1. Pingback: y2mate
  2. Pingback: Seoul Infinity
  3. Pingback: slot88 online
  4. Pingback: superkaya88
  5. Pingback: website
  6. Pingback: ฟันคัพ

Comments are closed.