¿Qué es Prueba de trabajo / Proof of Work (PoW)?

¿Qué es Prueba de trabajo / Proof of Work (PoW)?

Prueba de Trabajo, o PoW, es el primer cálculo de acuerdo en una red blockchain.

PoW fue el primer algoritmo de consenso  que surgió con la llegada de Bitcoin (BTC) en 2008 y presentado por el desconocido Satoshi Nakamoto, sin embargo este tipo de innovación de consenso había sido efectivamente planeado numerosos años antes, como HashCash de Adam Back.

El algoritmo de Proof of Work retrata un marco que requiere una medida no insignificante pero factible de esfuerzo o trabajo para desviar a los agentes maliciosos de llevar a cabo una actividad, independientemente de si se trata de asaltar la organización de la blockchain de Bitcoin o 51% attack

En la blockchain, este algoritmo se utiliza para confirmar los intercambios y producir nuevos bloques en la cadena. Con el PoW, los mineros compiten entre ellos para completar transacciones en la red y obtener recompensas.

En una red, los clientes se envían tokens digitales entre sí. Una base de datos descentralizado reúne todos los intercambios en bloques. Sea como fuere, hay que tener cuidado para confirmar los intercambios y organizar los bloques.

Esta obligación recae en nodos especiales llamados mineros, y un proceso se llama minería

Los principios de trabajo fundamentales son un complicado acertijo matemático y la posibilidad de probar fácilmente la solución

  • Una prueba de trabajo o Proof of Work (PoW) es el acuerdo por el cual cada intercambio cada una de las transacciones al libro mayor distribuido (ledger) de la blockchain-
  • El algoritmo de Proof of Work describe un sistema que requiere una cantidad de esfuerzo o trabajo, el cual, entre mayor sea, es más probable que disuada a los agentes maliciosos de realizar una acción.
  • Los hashes son el método utilizado en el Proof of Work para detectar las posibles manipulaciones que se dan en la blockchain.

¿Cómo funciona el algoritmo del PoW?

Nos damos cuenta de que bitcoin es una criptomoneda apoyada por un registro disperso llamado blockchain. Esta red de blockchain contiene el registro de todos los intercambios pasados de Bitcoin, coordinados en bloques registrados en una progresión constante, por lo que ningún cliente despistado o asaltante malévolo puede invertir, ajustar o modificar cualquiera de los intercambios añadidos a la blockchain.

Para evitar que esto ocurra, el blockchain es completamente abierto y disperso, lo que implica que cualquier persona con acceso a la web puede ver todos los registros crónicos de BTC, y se transmite a la luz del hecho de que no se guarda en un trabajador focal, sin embargo en los PC de las personas que aceptan y confían en las criptomonedas, o nodos.

Posteriormente, una versión ajustada de la cadena de bloques, independientemente del lugar del planeta en el que se encuentre, se desecha inmediatamente, ya que no tiene acuerdo con la amplia gama de variantes.

Los mineros abordan el enigma, estructuran el nuevo obstáculo y afirman los intercambios

La complejidad del rompecabezas depende de la cantidad de clientes, la fuerza y la carga de la red. El hash de cada bloque contiene el hash del bloque anterior, lo que amplía la seguridad y previene la violación del bloque.

Cada problema numérico presentado debe ser abordado por una estimación extremadamente cuidadosa. Esto es terminado por máquinas particulares que los mineros compran sólo por esta razón.

Hay un número importante de ellas, por ejemplo

– La capacidad de hash, o cómo descubrir la contribución conociendo el rendimiento.

– Factorización de enteros, es decir, cómo introducir un número como duplicación de dos números diferentes.

– Convención de adivinanzas guiadas. En el caso de que el trabajador suponga un asalto DoS, es importante el cálculo de las capacidades hash para centros específicos en una solicitud caracterizada. Para esta situación, se trata de una cuestión de «cómo descubrir una cadena de estimaciones de trabajo hash».

La respuesta al problema PoW o ecuación numérica se conoce como hash.

Descubrir un número hash difícil y altamente costoso por lo que el algoritmo de PoW requiere que un minero utilice una gran potencia informática para codificar los datos del bloque y encuentre la solución. La potencia de cálculos requerida es increíble hasta el punto de que la utilización de energía para esto se convierte en uno de los gastos fundamentales para los mineros, y un problema para las asociaciones naturales y ecológicas.

Codificar los datos de cada bloque (Hashing), significa que el minero pasa una y otra vez los datos del bloque por la función hash, en su intento de generar el hash del bloque

El hash del bloque funciona como una impresión dactilar excepcional, que distingue la información y es extraordinaria para cada bloque pasado y futuro. Por lo tanto, el minero tendrá que suministrar información arbitraria, ejecutarlo a través de la capacidad de hash de bitcoin, o alguna otra moneda criptográfica, y coincidir con el hash cuadrado hacia el final.

Criptomonedas que utilizan la técnica Proof of Work

En caso de que usted está acostumbrado a la compra de criptomonedas, es muy probable que actualmente ponderando que las monedas digitales utilizan la prueba de trabajo (PoW). Las fundamentales son Bitcoin, Ethereum (que puede pasar a PoS), Litecoin o Monero. Cada una de ellas utiliza la verificación de trabajo como técnica de minería.

Estas formas digitales de dinero han ejecutado la convención de acuerdo de Prueba de Trabajo para prevenir asaltos externos en la red blockchain. Estos incorporan la denegación de administración diseminada (DDoS) asaltos.

Hay que tener en cuenta que la complejidad de los cálculos de liquidación también aumenta cuando se manejan formas digitales de dinero, por ejemplo, bitcoin, que han restringido la accesibilidad. De esta manera, a medida que quedan menos casillas por minar, el problema aumenta y los premios que se pueden adquirir en total disminuyen radicalmente, lo que dificulta la rapidez del cálculo que se encarga de la dificultad que ha surgido.

Hasta este momento, el marco Proof of Work es muy posiblemente las convenciones de acuerdo más utilizadas en el planeta para las monedas digitales. En cualquier caso, tiene ventajas y desventajas en comparación con otros tipos.