¿Qué es Ripple?
XRP es el nombre de una criptomoneda, Ripple es el nombre de una organización. El trasfondo histórico de las dos palabras está entrelazado y bebe de una raíz similar; consiguiendo quizás las actividades más percibidas en el entorno del dinero digital por sus asociaciones con los bancos y otras fundaciones monetarias.
La criptomoneda XRP es conocida como la moneda digital de los bancos. Verdaderamente esta representación es perfecta.
Es un dinero computarizado dado y supervisado en un marco de contabilidad motivado por la innovación de Bitcoin.
Es un proyecto de código abierto, sin embargo ha sido controlado por una empresa privada desde su inicio siete años antes. Aquí es donde entra Ripple Labs, una organización que ha fabricado una red mundial de pagos y comercio para bancos y otras administraciones monetarias.
Un elemento poco común como organización y amigos es que no sólo ofrece la utilización de su dinero criptográfico XRP para manejar las cuotas, pero el marco puede igualmente trabajar con otros recursos computarizados como dinero fiduciario, mercancías e incluso recompensas de trabajo.
Es una criptomoneda que no necesita tantas confirmaciones como Bitcoin, y su marco de acuerdo es totalmente extraordinario, ya que utiliza su propia convención de acuerdo.
No obstante, el costo para pagar esto es extremadamente alto: es quizás la forma de criptomonedas más centralizadas del ecosistema. Numerosas personas se imaginan que no debería ser conocido como «criptomoneda». Se trata de un dinero unificado y censurable, teniendo en cuenta el bloqueo de direcciones, la congelación de recursos y el control de la emisión de recursos a impulso de los propietarios del dinero, lo que es totalmente diferente al bitcoin.
Inicio e historia
Nacimiento de una organización
Los inicios se remontan a 2004, cuando el diseñador de programación Ryan Fugger ideó el modelo principal de un marco de dinero descentralizado e informatizado.
El organizador fue Ryan Fugger, cuyo objetivo era construir un marco comercial descentralizado. Además, esto permitiría a sus clientes tener un verdadero control sobre sus propios activos.
Lanzado en 2005 con el nombre de RipplePay, pretendía ofrecer acuerdos de pago en todo el mundo y ampliar las líneas de crédito. El escenario todavía está operativo en la web, aunque con otro nombre, Rumplepay.
Ha conseguido más de 30 millones de dólares de subvención
Es un proyecto empresarial que se ha deleitado con un impresionante reconocimiento en el ámbito monetario desde hace bastante tiempo. La criptomoneda ha entrado en el TOP 10 de las criptomonedas con mayor capitalización bursátil, manteniéndose en la actualidad en el puesto número 7. También ha sido objeto de muchos patrocinadores financieros, que han depositado su confianza en ella.
También ha ganado terreno en el mercado del dinero digital a través de sus organizaciones con importantes bancos de todo el planeta. Por ejemplo, la organización tiene acuerdos comerciales con Santander, Axis Bank, Yes Bank, Union Credit, Moneygram y SBI Holding Group. En este sentido, se han llevado a cabo algunas pruebas para la utilización de la red Ripple como marco de pago en línea, aunque no todas fueron definitivas para la selección de la empresa.
¿Cómo funciona XRP?
En absoluto como Bitcoin y otras formas criptográficas de dinero, Ripple no funciona bajo la innovación de blockchain así. La organización que mide todos los intercambios en beneficio de Ripple se conoce como el registro XRP. Esta innovación se llena como un marco compartido (P2P) – por ejemplo transmitido – que da forma a un registro dividido entre todos los miembros. Se utiliza para aprobar los intercambios dentro del marco de RippleNet. El nombre de esta convención es Ripple Protocol Consensus Algorithm (RPCA). Posteriormente, RippleNet tiene trabajadores poco comunes que aprueban los intercambios y los tokens.
Estos trabajadores no ofrecen un premio como Bitcoin, sino una organización supervisada por trabajadores autónomos. Es este tipo de diseño el que hace que esté extremadamente concentrado. La mayoría de los centros son poseídos por los propios bancos que utilizan el marco y por Ripple Labs. Además, se estima que más del 60% de sus tokens están en posesión de sus propios diseñadores.
La organización que mide todos los intercambios en beneficio se conoce como XRP Ledger. El XRP Ledger almacena todos los datos aprobados sobre las aplicaciones y los intercambios realizados con tokens XRP, al igual que los diferentes recursos dados en la organización. Asimismo, incorpora la información de la cuenta, los ajustes, los costes de intercambio, las sumas retenidas y las ofertas de intercambio.
Lo interesante de esta «preminería» es que no se mina, y su emisión está completamente limitada por Ripple Labs. En la actualidad, los diseñadores pueden entregar hasta mil millones de tokens cada mes, utilizando un marco de contratación brillante (CFD). Este marco garantiza además que los XRP no utilizados se devuelvan al almacén.
¿Cómo se aprueban los intercambios y se asignan las nuevas monedas?
Algoritmo de Consenso del Protocolo de Ripple (RPCA)
La convención de acuerdo que hace posible esto, se conoce como el Algoritmo de Consenso del Protocolo Ripple o RPCA y es el marco que confirma y aprueba todos los intercambios que se registrarán en el registro de Ripple (XRPL). La capacidad del RPCA consiste en mantener la coherencia de los datos registrados en el marco asegurando que la mayoría de los centros conceden la veracidad de la información.
Para lograrlo, el RPCA funciona en una progresión de rondas, que describiremos:
1) Inicialmente, cada trabajador considera todos los intercambios como sustanciales antes de iniciar la ronda de acuerdos.
2) A continuación, cada trabajador recoge un conjunto de intercambios de todos los trabajadores y decide sobre la veracidad de los intercambios.
3. Las bolsas que obtienen más del nivel básico de votos «SÍ» pasan al siguiente punto. Las bolsas que no obtienen suficientes votos se eliminan o se reservan para el «nuevo» grupo que iniciará el ciclo de acuerdos en la siguiente ronda.
4. El ciclo del convenio exige la concesión de al menos el 80% de los trabajadores a una bolsa. Todos los intercambios que cumplen este requisito previo se aplican al registro.
Atributos de Ripple
1. Es un sistema de pago diario productivo y seguro. Esto hace que sus intercambios sean mucho más rápidos y baratos que el bitcoin.
2. Está destinado a instituciones y organizaciones.
3. Las transacciones pueden prepararse y aprobarse prácticamente como un reloj.
4. Tiene una escalabilidad preferible a la de algunas monedas digitales. Puede medir unos 1500 intercambios por segundo.
5. Es reconocido y utilizado por los bancos. Por lo tanto, esta moneda no está sujeta a tantos controles y directrices como muchas otras.
6. La moneda puede cambiarse por cualquier moneda digital, moneda fiduciaria o valor, como el oro, a un coste menor.
7. Todas las monedas se hicieron sin ninguna preparación y existen ahora. Así que la minería de Ripple es una decepción. En caso de que sea vital, Ripple Labs puede construir la emisión de tokens libremente.
8. Cuantos más bancos utilicen la convención mayor será la estimación del XRP. Por lo tanto, si todos los bancos deciden utilizar el escenario, las personas que invierten recursos en la criptomoneda probablemente ganarán una fortuna.
9. La tarea es extremadamente concentrada. Recordemos que la idea detrás de las monedas digitales es evitar que unos pocos individuos controlen y abrumen la emisión de dinero. De todos modos, en el caso de XRP, como sus monedas se hicieron sin ninguna preparación, los ingenieros realmente querrán elegir cuánto y cuándo entregarlas o producir nuevas monedas.
10. Como extensión de la centralización, RippleLabs posee más del 60% de las monedas actuales.
¿Para qué se utiliza?
Es una moneda digital utilizada normalmente para facilitar el intercambio. A la hora de su envío, la administración introdujo XRP como una opción en contraste con el dólar. Esto se debe a que numerosos estándares monetarios en todo el planeta no pueden ser fácilmente cambiados entre sí, por lo que el dólar estadounidense se utiliza como un modo de comercio. Sea como fuere, la organización podría ofrecer una asistencia similar con XRP, sin embargo con cargos comerciales mucho más bajos.
Otra utilización básica de XRP y RippleNet es el manejo de intercambios globales. Al igual que otras formas digitales de dinero, la red puede manejar cuotas mundiales en un instante.