Minar Criptomonedas en 2022 ¿Cuál es la Mejor?
Las criptomonedas no se van y parece ser por mucho tiempo. Las criptomonedas han encontrado un gran desarrollo durante los últimos años. A medida que su interés crece y se ha expandido, la producción de miles de monedas ha aumentado. La situación descrita ha llevado a los inversores a luchar por poseer un pedazo del pastel de las criptomonedas. Sin embargo, ¿cómo se pueden obtener estas monedas digitales?
Hay varios métodos para adquirir una criptomoneda. Puedes comprarla y transferirla a tu cartera o billetera, esto es lo que hacen la mayoría de los propietarios de criptomonedas, o puedes minarlas a través de un ciclo llamado minería.
¿Qué es la minería de dinero digital?
La minería es el camino hacia la fabricación de nuevas monedas digitales. A menudo se lleva a cabo por un grupo de individuos llamados «mineros».
Para comprender el proceso de la minería, y para tener más claro cuál moneda es ideal para minar, es esencial ver algunos conceptos fundamentales sobre las criptomonedas. Las monedas digitales dependen de la criptografía para conseguir intercambios y además controlar la fabricación de nuevas unidades de criptomonedas.
Las criptomonedas funcionan en varias cadenas de bloques o blockchain: libros de contabilidad públicos personalizados para registrar esencialmente cualquier cosa de valor significativo, incluyendo los intercambios monetarios. Cada intercambio es un dato de información guardada en un bloque específico de la cadena de bloques.
Las criptomonedas se hacen a través del proceso de la minería. La interacción incluye mineros que se encargan de complejos problemas computacionales para ser resueltos, y luego son remunerados con nuevas monedas.
La minería es cualquier cosa menos una acción consistente. Además, la cantidad de criptomonedas que pueden ser minadas está restringida. Por ejemplo, el suministro total de bitcoins es de 21 millones de unidades. Cuando se mine el último bitcoin BTC, no se añadirán más monedas al marco. Este razonamiento se aplica no sólo a bitcoin, sino también a la mayoría de las monedas digitales que utilizan un cálculo de acuerdo de Prueba de Trabajo (PoW).
¿Quiénes son los mineros?
Los mineros reúnen y confirman los intercambios y los clasifican en un bloque. El digger es el centro de la organización que mantiene todo unido. Por ejemplo, en el caso del bitcoin, tenemos excavadores que confirman los intercambios y emiten nuevas formas digitales de dinero.
Los mineros de Bitcoin (BTC) tienen dos trabajos principales: confirmar transacciones y minar nuevos BTC. Cada vez que alguien envía una criptomoneda a otra persona, ese intercambio debe ser afirmado en un registro conocido como el blockchain. Los mineros confirman los intercambios para asegurarse de que son legítimos.
El bitcoin es algo parecido al efectivo habitual, pero está descentralizado. En el caso del dólar estadounidense, una autoridad central se encarga de emitir nuevo dinero con un interés casi nulo para los residentes. Con el bitcoin, hay una reunión de individuos responsables de afirmar cada intercambio y conseguir la organización.
Los mineros están repartidos por todo el planeta y han invertidos en computadoras especializadas para procesar transacciones de bitcoin. Para ello, lo hacen resolviendo problemas matemáticos complejos donde encadenan bloques de transacciones. Cuando estas transacciones se confirman y se fijan en bloque, se incrusta en la blockchain y no se puede revertir. Esta acción nos lleva a la seguridad de la red.
¿Es rentable minar criptomonedas en 2021?
Durante el mercado bajista de 2018, la minería se ha vuelto cada vez menos productiva para mineros particulares. Incluso para las grandes empresas, como Bitmain, uno de los nombres de los más grandes, despidió a casi la mitad de su fuerza laboral.
Ese año, la minería funcionó por debajo de igualar la inversión inicial, sin embargo afortunadamente, la recuperación del valor en 2019 ha permitido que algunos mineros permanezcan en el juego.
Saber cuál es la mejor moneda para minar no será algo sencillo: ¿será el bitcoin? o entonces de nuevo el Litecoin?
El mercado de las criptomonedas es muy inestable, por lo que es vital estar atento a las fluctuaciones del mercado, al igual que a diferentes elementos que impactan en el beneficio de la minería.
¿Qué hace que una moneda digital sea rentable?
Hay numerosos elementos que intervienen para decidir si una moneda digital merece ser minada. Aquí hay una parte de las variables que deberías considerar mientras decides el beneficio de la moneda que esperas minar:
Coste de la criptomoneda.
El coste de la moneda es el principal factor que decide el beneficio del ciclo de minería. En el caso de que la estimación de la moneda es alta, se puede esperar un beneficio más notable de las recompensas y en estas líneas efectivamente cubrir los costos de minería como la especulación de hardware y los costos de energía.
No obstante, si la moneda digital está en una posición bajista, puede terminar en una situación difícil.
Recompensa en la mitad
Ocasionalmente, las criptomonedas basadas en PoW reducen su recompensa a la mitad en bloque para moderar la inflación y aumentar sus valoraciones a largo plazo.
Por ejemplo, la división más reciente de bitcoin que ocurrió en mayo de 2020 disminuyó el premio de minería de 12,5 BTC a 6,25 BTC. Y teniendo en cuenta que esto puede traer un valor de bitcoin más alto, adicionalmente hace la vida más difícil para los mineros.
Generación de bloques
Los nuevos bloques se hacen utilizando centros de minería que dependen de la convención Waves-NG y del cálculo FPoS. En términos básicos, cuantos más bloques produzcas, más seguro estarás de obtener una recompensa por bloque.
Aumento de la cantidad de mineros
La cantidad de mineros se ha expandido drásticamente últimamente, haciendo increíblemente difícil la extracción de criptomonedas. Podría ser inteligente buscar aquellas monedas que no tengan tantos mineros y sea más fácil su obtención.
Hardware de minería
Su hardware de minería, además, asume una parte esencial en el descubrimiento de alternativas de minería que valen la pena. En caso de que estés pensando en poner recursos en un equipo ASIC de Bitcoin Miner, necesitarás dos o tres mil euros para empezar. Además, dado que las computadoras pueden calentarse mucho, debería tener también un entorno regulado térmicamente con electricidad de bajo coste.
Legalidad
Las formas digitales de dinero que se poseen y minan deben ser legítimas en su país. Algunas naciones tienen limitaciones en la minería, mientras que otras parecen ser cautelosas en el tema. En las naciones en las que la minería de dinero digital es legítima, usted podría utilizar una energía modesta sin temor a ser castigado.
Para las formas criptográficas de dinero que requieren energía, como el bitcoin, cuanto menor sea la carga de energía, mayores serán los beneficios.
Elementos que influyen en la productividad de la minería
- La propiedad: la seguridad legítima de la propiedad en la que se realiza la minería.
- Gastos de electricidad: se espera energía para minar la moneda criptográfica.
- Velocidad de la red: cuanto mayor sea la velocidad de la red, más bloques se podrán minar.
- Condiciones climáticas: cuanto más frío sea el clima, más sencillo será mantener fresco el hardware de minería, y menos energía se espera para mantenerlo fresco.
¿Cómo minar criptomonedas?
Hay diferentes maneras de obtener sus criptomonedas a través de la minería:
1. Minería de servidor centralizada.
Este fue un camino famoso para minar criptomonedas inicialmente. Funciona utilizando los procesadores de su computadora para minar activos digitales. Una computadora con programación de minería es todo lo que necesitas para empezar. Es muy funcional, pero no es compatible o beneficioso a largo plazo.
La minería basada en los procesadores del ordenador es además muy lenta, lo que implica menos paga a pesar del difícil trabajo. También hay que invertir una medida excesiva de energía para enfriar y pagar por la energía. A pesar de su baja ganancia por especulación, sigue siendo muy posiblemente las técnicas más investigadas para la minería de dinero criptográfico.
2. Minería ASIC
Esta es la técnica más conocida utilizada por los auténticos mineros que buscan velocidad y ejecución. ASIC significa Circuito Integrado de Aplicación Específica. Las etapas de minería ASIC son hardware específico destinado a la única razón de minar formas criptográficas de dinero.
Debido a su exhibición y fuerza, hay un cierto debate que abarca su utilización. Los individuos tradicionalistas del área local de dinero digital han exigido una restricción de estas máquinas, ya que evitan que los diferentes excavadores utilicen estrategias más lentas para mantenerse al día.
3. Minería GPU
La minería GPU es otra estrategia bien conocida para la minería de monedas digitales. Incluye la utilización de unidades de procesamiento gráfico, que son conocidas por su alto rendimiento y asequibilidad. Las etapas de la GPU comprenden una tarjeta gráfica, un procesador, una placa base, una carcasa de etapa y un marco de refrigeración. Regularmente cuestan hasta 3.000 dólares, por lo que el obstáculo para el paso es mayor que para la CPU o la minería en la nube.
4. Minería en la nube
Este proceso es como ofrecer dinero a un administrador de inversiones. Ellos realizan el trabajo y tú recoges los beneficios. La minería en la nube no requiere ninguna intercesión. Incluye el alquiler de hardware y habilidades de minería de una enorme red que hace toda la interacción para usted. El proveedor de servicios realiza el mantenimiento y la supervisión a partir de una tarifa, mientras que el patrocinador financiero obtiene los beneficios hacia el final de un período concurrido.
La minería en la nube es una vía famosa para que los inversores se introduzcan en la minería sin comprar un aparato. El proveedor que ofrece estos beneficios en la nube tiene tiene múltiples equipos de minería experiencia para operar y maximizar su producción.
Los proveedores ofrecen varios planes con gastos cambiantes. Los costes de la minería en la nube pueden empezar desde los 300 dólares, pero se incrementan a partir de ese punto durante un periodo acordado. Dependiendo de las actividades y del coste de mercado del recurso que se extrae, se puede esperar igualar la inversión inicial en 9-14 meses, aceptando que el coste de mercado y el nivel de problemas se mantengan estables, lo cual es incomprensible.
Al elegir un proveedor de estos servicios, piense en la duración del acuerdo, la potencia minera distribuida y los costes de mantenimiento. Estos son los componentes que deciden su pago.
Buscando la mejor moneda digital para minar en 2021
Smile (GRIN)
Smile es una de las criptomonedas más actualizadas y una increíble alternativa para la minería en 2021. A diferencia del bitcoin, que tiene una limitación de 21 millones de BTC, la acción es ilimitada. Smile es accesible en numerosos escenarios de emprendimiento de dinero digital y actualmente se valora en 0,86 USD.
Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
Función Hash: MimbleWimble.
Recompensa por minar: 60 GRIN por cada bloque.
Ethereum Classic (ETC)
Esta moneda digital se puede minar mediante una GPU y ofrece un premio de 4 ETC por bloque. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el ETC depende de una mayor expansión y escasez.
Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
Función Hash: Ethash.
Recompensa de minería: 4 ETC.
ZCash (ZEC)
Para los individuos que realmente estiman su seguridad, ZCash es quizás la mejor moneda para minar. Fue despachada en 2016 y desde ese momento, comprar Zcash se ha convertido en una opción práctica para quienes buscan seguridad en el mundo del emprendimiento.
Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
Función hash: Equihash.
Recompensa de minería: 10 ZEC.
Monero (XMR)
Monero ofrece un extraordinario grado de anonimidad, sin embargo las tasas no son pero las tarifas no son tan competitivas como las opciones referidas anteriormente. Una parte inconfundible de la minería de Monero es que se puede establecer una estrategia de GPU e incluso de CPU, ya que altera continuamente su cálculo para mantenerse alejado de la minería ASIC.
Esta moneda crea un premio de 3,38 XMR a intervalos regulares, por lo que es probablemente la mejor moneda para minar.
Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
Función hash: CryptoNightR.
Recompensa de minería: 2,47 XMR.
RavenCoin (RVN)
RavenCoin ha adquirido prominencia desde su desarrollo en 2018, a cuenta de una vigorosa lista de capacidades como una billetera portátil, informar y mejorar la similitud, entre otras. RaveCoin ahora se intercambia en numerosos escenarios, lo que lo convierte en una alternativa excepcionalmente fluida.
Algoritmo: Proof of Work (PoW).
Función hash: X16R.
Recompensa de minería: 5.000 RVN.
Litecoin (LTC)
Litecoin es una opción muy conocida entre los mineros por una explicación generalmente excelente: se intercambia por todas partes y es muy estable. Puedes sin mucho esfuerzo comerciar con él, gastarlo y sacarlo. Además, no es necesario molestarse con una enorme especulación para obtener un beneficio.
Algoritmo: Proof of Work (PoW).
Función Hash: Script.
Recompensa de minería: 12,5 LTC.
Electroneum (ETN)
Electroneum fue despachado en 2017, puede ser minado con CPU o GPU y tiene una aplicación versátil que le proporciona una cartera de dinero digital, donde puede mover y almacenar directamente sus recompensas de minería cuadrada.
Cálculo: Prueba de trabajo (PoW).
Trabajo de hash: CryptoNight.
Recompensa de minería: 7.000 ETN.
Dogecoin (DOGE)
DOGE es una de las 30 mejores criptomonedas del planeta con una capitalización de mercado de más de 400 millones. Esta moneda se ejecuta en la convención Scrypt y no es complicada para minar, por lo que es una más de las mejores monedas para minar, para los mineros de nivel medio.
Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
Función hash: Scrypt.
Recompensa de minería actual: 10.000 DOGE.
Ethereum (ETH)
Ethereum no necesita presentación. Esta criptomoneda recuperó su segundo lugar entre las mejores monedas del mundo durante 2019 y se confía en que hará una enorme recuperación alcista después de una disminución de la remuneración de 3 a 2 ETH. La minería de Ethereum es más costosa que otras formas de dinero digital disponibles y puede requerir una empresa más grande.
Algoritmo: Proof of Work (PoW).
Función: Ethash.
Recompensa de minería: 2 ETH.
Bitcoin (BTC)
A pesar de los importantes gastos relacionados con la minería de Bitcoin, sigue siendo probablemente el mejor dinero para minar. A partir de ahora, la minería de bitcoin es en gran medida abrumado por los mineros ASIC, y las técnicas de minería de la CPU y GPU estándar no ofrecen ningún beneficio.
Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
Función hash: SHA-256.
Compensación actual por minar BTC: 6,25 BTC.