Ripple dobla la cantidad de ventas de XRP en el último trimestre, mientras demanda de su servicio ODL crece
Las transacciones de XRP de Ripple se expandieron un 97% en el primer trimestre de 2021, y la organización atribuyó el desarrollo a un énfasis en su administración de liquidez a petición de RippleNet.
A pesar de la lucha en curso en los tribunales con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, Ripple detalló una expansión del 97% en las transacciones de XRP para el trimestre principal de 2021.
Ripple entregó su informe de mercado del primer trimestre de 2021 el 6 de mayo y descubrió que todas las transacciones netas de compras se expandieron de 76,27 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020 a 150,34 millones de dólares en el primer trimestre de este año.
Ripple dijo que la expansión de las ventas se debió al desarrollo del interés por la ayuda de capital de trabajo On-Demand Liquidity, o ODL, de RippleNet:
«El incremento de las operaciones con XRP puede atribuirse a un mayor compromiso con los clientes clave de ODL. Durante más de un año, Ripple no ha vendido de forma reservada».
La organización añadió: «Ripple ha seguido participando en tratos para ayudar a ODL y a los cómplices clave del marco a dar liquidez expandida de XRP para mejorar la experiencia de ODL para clientes específicos, prescindiendo del requisito de pre-subsidio y potenciando las cuotas mundiales del momento.»
Como indica CryptoCompare, las ventas totales de Ripple abarca sólo el 0,07% del volumen mundial de XRP.
Como indica Ripple, ODL permite a los clientes de RippleNet obtener liquidez instantánea en XRP que puede cambiarse a monedas internacionales en tres segundos, eliminando la necesidad de mantener registros pre-financiados para los pagos internacionales.
La empresa igualmente reveló que se entregaron 3 mil millones de XRP de sus enormes holdings de custodia durante el trimestre, aunque 2,7 mil millones de XRP se recuperaron para nuevos contratos de custodia.
Algunos han acreditado el nuevo resurgimiento de XRP hasta cierto punto a la adquisición por parte de Ripple labs de una participación del 40% en la empresa de pagos transfronterizos Tranglo, adquirida para hacer crecer su administración de ODL al sudeste asiático.
Sheraz Ahmed, el anfitrión del podcast de la Asociación Crypto Valley y el socio gerente de Storm Partners, un proveedor de soluciones de criptomonedas e innovación de blockchain, dijo a Cointelegraph el 9 de abril que:
«La fuerza alcista de XRP está alimentada por la participación de Ripple, según se ha informado últimamente, del 40% en Tranglo, el procesador de pagos transfronterizos de Asia. Esta asociación sin duda ampliará la apertura de Ripple al mercado asiático».
Además, los monederos con un rango de 1 y 10 millones de XRP se expandieron un 6,3%, pasando de 1.125 en el cuarto trimestre de 2020 a 1.196 en el primer trimestre de 2021.
El caso de la SEC que culpa a Ripple Labs de vender 1.300 millones de dólares de valores no registrados no parece estar impidiendo que los enormes jugadores amplíen sus posesiones. El informe descubrió que la cantidad de ballenas XRP creció un 3,5% en el primer trimestre. La organización entregó información a través de Santiment, que muestra que las billeteras de ballenas que poseen 10 millones de XRP o más se expandieron de 308 en el último trimestre de 2020, a 319 en el trimestre principal de 2021.
Como indica la información de CoinGecko, el coste de XRP ha subido un 648% en el último año. John Wagster, un abogado de Frost Brown Todd, se dirigió a Cointelegraph el 18 de abril y acreditó las ganancias monstruosas de XRP al repunte de los mercados de criptomonedas en general, en contraposición a la nueva línea de triunfos legítimos de la organización en su salvaguarda de casos de la SEC.
En las últimas 24 horas, más de 14.000 millones de dólares de XRP han cambiado de manos y 1 token se cotiza actualmente a 1,59 dólares, con una capitalización de mercado de 73.000 millones de dólares.