¿Cómo Bitcoin está empoderando la libertad económica?
Básicamente, ¿estaría motivado para trabajar duro si sus ahorros pudieran ser tomados injustamente en cualquier momento? ¿O cómo reaccionarías si se imprimiera una gran cantidad de dinero, reduciendo drásticamente el valor del dinero que tienes? En muchos países desarrollados, como Estados Unidos, el estado de derecho democrático protege contra estas situaciones. Sin embargo, para miles de millones de personas en todo el mundo, esta es una perspectiva desgarradora.
Bitcoin se desarrolló como moneda y sistema para combatir algunas de las dificultades que enfrentan los sistemas económicos tradicionales en todo el mundo.
Bitcoin promueve un sistema financiero no discriminatorio
Una de las características más notables de Bitcoin es la naturaleza algo anónima de las transacciones almacenadas en su red. Para crear una billetera o realizar transacciones con Bitcoin, no es necesario proporcionar información personal, como nombre, dirección, raza, etnia, género u orientación sexual. Cualquier persona con conexión a Internet puede crear billeteras, recibir pagos criptográficos y acumular activos, todo sin proporcionar ninguna información personal. Debido a la naturaleza de la red, Bitcoin brinda a los inmigrantes y miembros de varias comunidades minoritarias acceso a un sistema financiero justo y equitativo. Para aquellos que tienen dificultades para acceder a los servicios bancarios por su género, raza u orientación sexual, bitcoin es un soplo de aire fresco.
Bitcoin es una red global
La red Bitcoin es una red abierta y global que elimina las barreras fronterizas. Permite que todos en el mundo realicen transacciones a través de una red común, al igual que Internet proporciona una red unificada de comunicación. Esto es especialmente importante para las remesas, ya que reduce las tarifas de transacción y los costos de tiempo para los pagos transfronterizos. Si bien puede haber otras redes de cadenas de bloques que ofrezcan costos más económicos y tiempos de liquidación más rápidos a través de las fronteras, Bitcoin es la primera en ofrecer una alternativa a las opciones tradicionales para enviar dinero a través de bancos o empresas de servicios monetarios. Esto es especialmente importante para quienes residen en ubicaciones geográficas con una infraestructura bancaria deficiente. En áreas donde no hay o no hay acceso a sistemas financieros formales, bitcoin ofrece una forma segura y conveniente de acceder a los mercados financieros y enviar dinero a través de las fronteras.
Bitcoin es una red abierta
Cualquiera puede unirse y ejecutar el programa Bitcoin que ayuda a que la red crezca. Esta función ayuda a mantener la distribución de la red en todo el mundo y mantiene su seguridad. Más importante aún, significa que la red en sí misma no está bajo el control de los gobiernos que pueden usar su sistema monetario para frustrar la libertad económica (y la prosperidad). Este principio de diseño conduce a mercados más abiertos, mayor libertad comercial, libertad de inversión, libertad financiera y libertad monetaria. En lugar de las personas y la política, la gobernanza de bitcoin está controlada por las matemáticas y un sistema descentralizado. Sin embargo, aunque Bitcoin está diseñado para operar sin supervisión gubernamental o funcionarios corporativos, todavía está sujeto a la regulación gubernamental en varias jurisdicciones y usos.El uso de Bitcoin a menudo está regulado cuando se trata de la banca tradicional.
Cómo Bitcoin fortalece la equidad
Los derechos de propiedad permiten a las personas ahorrar sus ingresos, aumentar su riqueza y planificar a largo plazo porque saben que los frutos de su trabajo están a salvo de apropiaciones injustas o robos. Antes de Bitcoin, la confianza en los derechos de propiedad dependía de la credibilidad de su gobierno local y del cumplimiento de las normas legales que establecían. Con bitcoin, cualquiera puede adquirir y hacer crecer su riqueza sin la interferencia de terceros de confianza, como gobiernos o bancos. Dado que no existe una entidad que controle o administre bitcoins, no hay necesidad de temer que el gobierno se apodere de sus activos. Dado que la red de bitcoin es un libro de contabilidad que registra todas las transacciones que han ocurrido y ocurrirán en su red, no habrá disputas sin resolver sobre la propiedad de bitcoin.
Bitcoin es un activo no inflacionario
En resumen, la inflación es una disminución del poder adquisitivo del dinero, que se refleja en el aumento general de los precios de los bienes y servicios en la economía. Esto puede suceder cuando el aumento en la cantidad de dinero que circula en la economía es mayor que el aumento en los bienes producidos; esto suele suceder cuando el gobierno decide imprimir mucho dinero. Si bien hay muchos en ambos lados que argumentan que Bitcoin es a prueba de inflación, la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que Bitcoin funciona de manera diferente a las monedas fiduciarias porque hay todo un espectáculo. Si bien el suministro de monedas fiduciarias puede aumentar indefinidamente, el suministro circulante de bitcoin está limitado a 21 millones. En teoría, esto debería brindar más protección a los usuarios de bitcoin.
Cómo Bitcoin promueve la libertad económica: Resumen
Bitcoin es un sistema de pago descentralizado entre pares que no está controlado por ningún individuo u organización. Gracias a estas propiedades, bitcoin potencia la libertad financiera y económica. Debido a su apertura y la naturaleza global de la red, bitcoin protege contra la discriminación, permite pagos transfronterizos más rápidos y económicos que los sistemas financieros tradicionales y protege los derechos financieros de producción, entre muchas otras razones.